Moliner rescata las marcas desplazadas por Mercadona

Grupo Moliner empresa especializada en marketing promocional, ha puesto en marcha un “plan” para devolver clientes a los proveedores afectados por el recorte de marcas de Mercadona.

La idea es sacar ventaja de una situación aparentemente negativa, de forma que los fabricantes puedan ofrecer los productos que ya no se venden en la cadena valenciana en condiciones “ventajosas”, a través de promociones o vales descuento, que pueden canjearse en cualquier otro establecimiento.

El objetivo es llegar a más de 3.500 millones de hogares, situados en las proximidades de los supermercados Mercadona, a través de un sistema de buzoneo contratado con la empresa Direct Suport.

Esta estrategia reportaría rentabilidad a los industriales, pero, también significaría un esfuerzo inversor. Según Moliner, conectar con algo más de 300.000 familias en el radio de influencia de Mercadona, alcanzaría a 614.000 potenciales consumidores y representaría un montante de casi 8.000 euros, tomando las ventas en cinco provincias españolas.