Mobile World Congress 2014, movilidad 360º
Hoy, 24 de febrero, arranca Mobile World Congress (MWC) 2014, el mayor evento mundial de movilidad, que durante cuatro días, hasta el 27 de este mes, reúne en Fira de Barcelona, las últimas tendencias y productos en dispositivos móviles.
Una cita internacional, marcada por la participación de los líderes de la industria, Sony, Samsung, LG, HTC, Nokia, Hacer, AMD o Intel, entre otros, así como por la gran expectación que ha despertado la primera aparición pública de los CEOs y fundadores de Facebook y WhatsApp, Mark Zuckerberg y Jan Koum, respectivamente, más aún, después de que la aplicación de mensajería instantánea haya sido adquirida por la red social.
En total, más de 1.800 empresas de movilidad (alrededor de 230 españolas), cerca de 75.000 visitantes, un impacto económico de 356 millones de euros y la creación de más de 7.000 empleos temporales, cifras provisionales de esta edición, donde los grandes protagonistas serán los nuevos teléfonos móviles (curvos, flexibles…), los dispositivos biométricos, los wereables y la pujanza de las producciones asiáticas low cost.
Compañías chinas, como Huawei, presentarán novedades como la tablet Mediapad X1, competidora del iPad mini. Su compratiota, ZTE, llega con el móvil Gran Memo II LTE, con pantalla de 6 pulgadas y otras asiáticas, como Xiamo o Meizu tampoco faltan a la cita.
Entre los lanzamientos de los veteranos, Sony Xperia Z2 o el teléfono Android de Nokia, el Galaxy S5, con evento incluido (Unpacked Galaxy S5). Menos conocido el Blackphone desarrollado por una empresa española, Geeksphone junto con Silent Circle.
Tabletas, como la nueva Google Nexus 8 de Mountain View; el portátil de Fujitsu que se enciende al colocar sobre él la palma de la mano y cómo no, wereables, pulseras y relojes inteligentes, junto con otros gadgets que visten.
De todo para todos, en el mayor evento internacional de telefonía y movilidad, que se celebra en nuestro país, y que ayer celebró su preestreno, con el Príncipe de Asturias, que presidió la cena ofrecida a los miembros del Comité Ejecutivo de la GSMA y la Fundación Barcelona Mobile World Capital, en la que también estuvo el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Esta mañana, Don Felipe de Borbón ha inaugurado el Congreso.