MobieTrain, la startup de microaprendizaje para empleados en tienda, llega a España vía Madrid
La firma belga de formación para empleados de primera línea de Retail abre oficina en Madrid
La startup belga de microaprendizaje móvil MobieTrain ha abierto su primera oficina en España, en Madrid, para ofrecer aplicaciones de mejora del rendimiento basadas en el microaprendizaje gamificado, con piezas de información breves e interactivos, a las empresas de Retail.
Tras la captación hace unos meses de 9 millones de euros en su última ronda de financiación, la compañía de origen belga está aprovechando los nuevos recursos para continuar su expansión por Europa. Abre en Madrid una nueva oficina, que se suma a las de Bélgica, Portugal, Italia y Países Bajos.
“La nueva oficina de Madrid es la segunda más grande de Europa y será clave para la expansión a distancia en otros potenciales mercados, como por ejemplo el escandinavo. Esta internacionalización debería permitirnos al menos duplicar anualmente nuestro volumen de negocio y consolidar nuestra posición de líder en Europa”, ha informado Christian Erquicia, responsable de MobieTrain España.
Fundada en 2015, MobieTrain ofrece formación para los empleados de primera línea en gestión de cambios, cumplimiento, incorporación, ventas y experiencia de cliente, compromiso del personal y productividad, entre otros temas.
Por su formato, este tipo de contenidos aumenta la retención de conocimientos y mejora la motivación de los empleados. El objetivo es formar, desarrollar e implicar a los empleados para que ofrezcan la mejor experiencia de cliente posible a los visitantes de las tiendas, logrando así aumentar las ventas.
Con una base de 100.000 usuarios y una red global de socios en Alemania, Suiza y Australia, en 2021 la compañía ha logrado aumentar su facturación un 240%. Entre las empresas Retail con las que ya ha trabajado se citan firmas como Decathlon, Vans, Timberland o Diesel.