Mireia Trepat deja su cargo de CEO en Freshly Cosmetics y pasa a ser asesora

Cofundadora de Freshly Cosmetic, Mireia Trepat inicia una nueva etapa profesional tras nueve años al frente de la firma.

La firma catalana de cosmética natural Freshly Cosmetics ha iniciado este recién estrenado año con un nuevo capítulo. Mireia Trepat, cofundadora de la empresa junto a Miquel Antolín, ha abandonado sus funciones de CEO y gestiones diarias, pasando a formar parte del comité asesor. 

Después de nueve años liderando la empresa junto a Antolín, Mireia Trepat ha decidido dar este paso, tal y como ha anunciado hace cinco días en su perfil de LinkedIn. “Es hora de abrir una nueva página. Freshly Cosmetics ha sido más que un proyecto profesional para mí; ha sido un reflejo de mis valores, de mi visión y mis ganas de construir algo auténtico. Como toda gran historia, ahora llega el momento de cerrar este capítulo para empezar uno nuevo”. 

Y ha señalado que no es un adiós definitivo, “sino una transición a un modo de contribuir a este proyecto que tanto me ha aportado. Continuaré apoyando el crecimiento de Freshly desde un rol diferente, pero con el mismo compromiso de siempre. Seguiré involucrada como socia y advisor, pero sin estar en el día a día”. 

La decisión no ha sido fácil, ha asegurado en el post Trepat. “Dejar algo que quieres tanto, algo que ha sido parte de tu identidad durante tantos años, genera miedo e incertidumbre. Pero también me ha permitido reflexionar sobre quién soy fuera de Freshly y hacia dónde quiero ir”. Y ha completado que “hoy empiezo este nuevo camino con ganas de contribuir, aprender y compartir”, así como ha querido agradecer a todos los que han formado parte del viaje. 

Por su parte, Miquel Antolín, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics, ha señalado que la entrada de Mireia Trepat al comité asesor permitirá reforzar la estrategia a largo plazo de la empresa. “Este paso marca el inicio de una era llena de innovación, ambición y propósito”.

En el perfil de LinkedIn, Antolín ha compartido que durante los últimos meses, han estado trabajando en un nuevo plan estratégico 2025-2029. “Queremos ser mucho más de lo que ya somos. Continuar con la esencia que nos hizo brillar en 2026 y aprovechar las nuevas oportunidades de un mercado que exige soluciones reales, efectivas y naturales”. 

Bajo el claim de La alternativa natural para pieles sensibles, “nuestro compromiso es ofrecer cosmética natural con la misma efectividad, pero sin los riesgos asociados a ingredientes sintéticos, testada dermatológicamente y apta para pieles sensibles y atópicas. Queremos liderar este cambio en las necesidades cutáneas de las personas, demostrando que ser diferente no solo es posible, sino necesario”, ha compartido el CEO, en su perfil. Y ha añadido que “no es sólo un cambio de mensaje, es una declaración de intenciones”.