Miravia adquiere un 20% de vdSHOP, especializada en ecommerce B2C

La empresa española ya ofrecía sus servicios a varias marcas presentes en Miravia. Es la primera inversión del marketplace en España.

La firma tecnológica especializada en ecommerce B2C vdSHOP, propiedad del grupo Vass, y Miravia, de la división Alibaba International Digital Business del gigante asiático, han dado un paso más en su relación comercial con la adquisición por parte de la segunda de una participación del 20% en el capital de la primera. 

La empresa española ya ofrecía sus servicios a varias marcas presentes en Miravia, ayudándolas en la creación de sus tiendas en la plataforma, la definición de estrategias y tácticas de ventas, y las operaciones de servicio post-venta, entre otros aspectos. 

Con la entrada en el capital de vdSHOP, el marketplace refuerza su propuesta de valor tanto para las marcas españolas como internacionales que desean vender en España, ya que la firma española presta una serie de servicios de apoyo integral basado en tres pilares: una plataforma tecnológica propia, KAIMAN, que facilita el proceso de ventas de manera flexible; un equipo especializado en retail y ecommerce, que impulsa las ventas en canales digitales; y otros servicios como el almacenamiento y envío, atención al cliente, marketing, asesoría legal, facturación y tecnología. 

Se trata de la primera inversión que realiza Miravia en nuestro país desde su aterrizaje en 2022. 

“Con este acuerdo culminamos un movimiento que iniciamos hace dos años con el despliegue de nuestra estrategia de crecimiento en el mercado retail y el impulso de nuestras capacidades de fullcommerce. La apuesta de Miravia por vdSHOP contribuirá a acelerar nuestros planes de crecimiento, lo que nos permitirá elevar nuestra propuesta al mercado que iniciamos hace siete años”, ha explicado Pedro Latasa, CEO de vdSHOP

Para Yann Fontaine, CEO de Miravia, este acuerdo “ofrece nuevas oportunidades a todas las marcas españolas e internacionales en la implementación de estrategias de ventas digitales en España”.

“Es un paso más para conseguir nuestro objetivo de convertirnos en el destino digital lifestyle preferido por los españoles”, concluye.