Miró estrenará tienda online en septiembre
Electrodomésticos Establecimientos Miró empezará a vender sus productos por Internet a partir del próximo mes de septiembre.
La cadena ha invertido 2,5 millones de euros en este proyecto con el que espera alcanzar unas ventas de 40 millones de euros en 2011, según ha pronosticado el presidente de la compañía Francesc Miró, durante su intervención en el II Seminario Electro de AECOC, que se celebró ayer en Madrid.
La tienda online dispondrá del mismo surtido que los establecimientos físicos, con la particularidad de incluir “productos tácticos”, es decir, una oferta atractiva pensada sólo para Internet. La entrega de pedidos se realizará en un plazo de entre 24 y 48 horas y la forma de pago será la habitual en este tipo de transacciones.
Miró trabaja actualmente en el desarrollo de su nueva web que, además de canal de venta, se convertirá en una plataforma de comunicación con el cliente, mejorando sus estrategias de marketing (personalización de ofertas, envío de cupones, etc.).
Por otra parte, la enseña seguirá potenciando su nuevo formato MegaMiró, un concepto novedoso, iniciado en 2008, que ya cuenta con tres puntos de venta en Zaragoza (Parque Comercial Puerto Venecia); Barcelona (Centro Comercial La Maquinista) y Lleida. Espaciosos (2.000 m2) y abiertos al cliente, que puede interactuar en la tienda y probar el producto, estos centros ofrecen una nueva experiencia de compra, con amplios horarios y precios competitivos.
Su target objetivo es un comprador joven y poco fiel, razón por la que en su portafolio priman las nuevas tecnologías. Los productos de gama blanca ocupan entre el 18% y el 20% del surtido, frente al 40% de las tiendas tradicionales y los PAE sólo el 8%.
En 2009 Establecimientos Miró obtuvo una facturación de 429 millones de euros, que representaron un aumento del 5%, superior a la media del sector, que crece entorno al 2% ó 3%.