Miró cerrará el año con cinco nuevas aperturas

La cadena de electrodomésticos Establecimientos Miró concluirá el año con cinco nuevas tiendas, inauguradas en otros tantos centros comerciales de Cataluña.

Dichas aperturas suponen cerca del mitad de las efectuadas durante 2008 ( un total de once), aunque no dejan de ser un buen síntoma de la marcha de la compañía, que sigue creciendo, cuando muchas empresas del sector han paralizado su expansión o incluso han cerrado.
.

Entre los proyectos 2009 ya realizados se encuentran tres locales en Barcelona, en los centros Baricentro (Barberá del Vallés); La Maquinista (Barcelona capital) y Vilamarina (Viladecans).

Pendientes para final de ejercicio quedan los emplazamientos de Espacio Coruña (La Coruña) y Lérida, donde abrirá con el formato Megamiró, presente, asimismo, en La Maquinista y en Puerto Venecia (Zaragoza).

En 2010 podrían materializarse nuevas implantaciones en Aranjuez (Madrid ) y en Cornellá de Llobregat (Barcelona).

En los ocho primeros meses de 2009 la industria de electrodomésticos vendió 1.029.806 unidades menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que se tradujo en un descenso de la facturación del 18,73%. Por su parte, Miró cerró año con unas ventas de 410 millones de euros, cerca de un 6% menos.