Miquel, inversión de 29 millones en Canarias

El archipiélago canario se ha convertido en foco de expansión para Grupo Miquel. La distribuidora ha destinado una inversión de 29 millones de euros para poner en marcha una plataforma logística y cuatro cash GM (Gran Mercat) en la isla.

El grupo acaba de inaugurar un almacén logística en el municipio del Ingenio (Gran Canaria), que ha supuesto un desembolso de 3 millones de euros y la generación de 25 puestos de trabajo. Cuenta con una superficie de 12.000 m2, de los que 1.450 m2 se destinarán a productos refrigerados. Dispone de una capacidad de almacenamiento 11.976 palets y 9 muelles de carga y descarga para abastecer a las tiendas del grupo en la isla.

Por su parte, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote y Las Palmas son los destinos de los otros tres establecimientos mayoristas previstos para el cuarto trimestre del año, a los que hay que sumar el recientemente inaugurado en Adeje (Tenerife) con 3.385 m2 de los que 2.473 m2 están destinados a sala de venta y una plantilla de 29 empleados.

Junto a estos desarrollos, Miquel también planea reforzar la enseña Suma en Canarias, mediante la fórmula de franquicia.