Miquel Foodservice y Logifrío, acuerdo con Sodexo

Optimizar la prestación de servicios logísticos, aprovisionamiento y atención al cliente en los más de 350 centros con que cuenta en España, es el objetivo del acuerdo que Sodexo ha firmado con Miquel Foodservice y Logifrío (socios en el mercado de foodservice).

Esta alianza, aportará a Sodexo, líder mundial en servicios que mejoran la calidad de vida, una mayor capilaridad en cuanto a capacidad de suministro en plataformas alejadas de grandes núcleos urbanos, además de mejorar la trazabilidad y reducir la huella de carbono.

Por su parte, Miquel Foodservice y Logifrio reforzarán su crecimiento y continuarán creciendo la solución presente y futura para el suministro integral a tres temperaturas en el mercado de la restauración organizada.

Sodexo, con presencia en 80 países, es el vigésimo primer empleador del mundo y sexto de Europa, con 420.000 trabajadores, más de 4.500 en España. La compañía, que cuenta entre su red con empresas y grandes organizaciones, colegios y centros educativos, hospitales o residencias, presta servicio a más de 425.000 consumidores en nuestro país.

Miquel Foodservice, empresa dedicada en exclusiva al suministro del canal Foodservice, pertenece a Grupo Miquel, que alcanza una facturación cercana a los 1.000 millones de euros, un surtido de más de 17.000 referencias y una red de 1.560 proveedores nacionales e internacionales. Además del área foodservice, Miquel opera en los segmentos de cash, con 56 Gros Mercat; venta al mayor a detallistas y distribuidores con Importación y Exportación y distribución alimentaria con más de 700 supermercados bajo las enseñas Spar y Suma.

Logifrío es el operador logístico líder en servicios de alta capilaridad (más de 20.000 puntos) a tres temperaturas, con 32 plataformas en Iberia y más de 1.700.000 entregas efectuadas por año.