Miquel Alimentación abre su primera gasolinera
El establecimiento Gros Mercat de Girona ha sido el primer centro del Miquel Alimentació en contar con una gasolinera. El grupo catalán ha entrado en el negocio de combustible con la puesta en marcha de una estación de servicio GM Oil, marca que implantará en toda su red mayorista, integrada por 56 puntos de venta, dirigidos a los profesionales de la hostelería.
Abierta a todo el público (mayoristas y no mayoristas), la nueva gasolinera ofrece combustible con los precios más económicos de la provincia -según datos del Ministerio de Industria-, suponiendo un ahorro de entre 10 y 15 céntimos respecto a las estaciones de servicio más caras de la región. Las intenciones del grupo de distribución son acelerar el desarrollo de esta nueva división de reportaje a partir de 2013.
De capital 100% nacional, Miquel Alimentació centra su actividad mayorista a través de 55 cash Gros Mercat ; la venta a la restauración organizada con la división Miquel Food Service, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. La compañía, con volumen de negocio de 1.000 millones de euros, también cuenta con 692 supermercados –entre propios y franquiciados- bajo las enseñas Suma, Spar y Proxim.