Miquel Alimentació y Valvi, juntas para impulsar Spar
La distribuidoras catalanas Miquel Alimentació y Valvi Supermercats han unido sus fuerzas en la nueva sociedad creada por ambas para impulsar el desarrollo de Spar en la provincia de Gerona y en la zona del Maresme.
La primera actuación de la joint-venture, participada a partes iguales por las dos compañías (50%), contempla la transformación de 14 establecimientos Suma de Miquel a la marca Spar , así como la inclusión de esta enseña en la apertura de nuevas tiendas en las áreas incluidas en el acuerdo.
Los centros reconvertidos serán gestionados por Valvi, que tiene licencia para explotar Spar en Gerona, mientras que Miquel Alimentació se responsabilizará de la logística y el suministro.
El objetivo de la empresa mayorista, que genera un volumen de ventas de 1.000 millones de euros, es alcanzar los 500 puntos de venta en el plazo de cinco años, elevando su red detallista, integrada por 512 supermercados Suma y Proxim y 13 franquicias Spar.
Con una facturación de 48 millones de euros, Valvi cuenta con 36 tiendas propias en Gerona, que operan bajo los registros Valvi y Spar.
Spar, presente en 34 países, dispone de más de 15.000 puntos de venta, de los cuales 1.100 pertenecen a los asociados de Spar Española (participada por Miquel Alimentació), cuya facturación supera los 28.000 millones de euros.