Miquel Alimentació: turno para Proxim

El plan de expansión de las enseñas de Miquel Alimentació Grup avanza a buen ritmo. Después de la escalada de aperturas Spar en todo el territorio nacional, llega el turno de Proxim. Las comunidades de Madrid y Cantabria serán la primeras en acoger nuevos puntos de venta de ambas enseñas.

Madrid capital albergará dos supermercados franquiciados, que serán adaptados a los estándares e imagen de Proxim, que con ellos eleva a 14 el total de tiendas en la región madrileña. Por su parte, Cantabria contará con un establecimiento en la localidad de Pollentes (Camping Valle de Valderredible), que se unirá otro que ya operaba en el municipio de Matamorosa, con lo que suma un total de dos en esta comunidad.

Ambos establecimientos se caracterizan por su concepción claramente urbana. Disponen de una superficie aproximada entre 80 y 150 m2 y presentan un surtido indicado para la cubrir las necesidades diarias de alimentación y hogar, incluyendo las marcas propias de Miquel Alimentació, Gourmet, Templa, Mical, Micaderm y Sabor Español.

El grupo catalán, con más de 85 años en el sector mayorista, cuenta con 238 franquiciados Próxim, distribuidos en 12 comunidades autónomas. Empresa 100% de capital nacional, con una facturación de 1.000 millones de euros, realiza su actividad a través de 55 cash Gros Mercat; de la división Miquel Food Service (restauración organizada), de la línea de Importación y Exportación y de la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. También cuenta con 118 supermercados propios, bajo las enseñas Suma y Spar y otros 530 franquiciados Suma, Spar y Próxim.