Miquel Alimentació refuerza Suma en Cataluña

La inauguración de un supermercado franquiciado Suma en Santa Coloma de Gramenet ha dado un nuevo impulso a la expansión de la marca, que Miquel Alimentació lleva a cabo en Cataluña, donde ya cuenta con ha elevado un total de 190 puntos de venta, 91 de los cuales operan en la provincia de Barcelona. Su puesta en marcha se ha convertido en la segunda implantación en la localidad barcelonesa, en apenas un mes.

La nueva tienda, que abre sus puertas hoy, 11 de octubre, cuenta con una superficie de 160 m2, que reflejan el modelo de negocio implantado en la enseña, establecimientos de proximidad, dirigidos a familias y hogares, con una amplia oferta en productos frescos y de gran consumo , que incluye las marcas propias de Miquel Alimentació, Gourmet, Sabor Español, Templa, Mical y Micaderm.

Creada en el año 2000, Suma es una de las cadenas más prestigiosas en distribución alimentaria en Cataluña y en el resto de España, dando empleo a más de 1.050 personas en todo el Estado.

De capital 100% nacional, Miquel Alimentació centra su actividad mayorista a través de 55 cash Gros Mercat ; la venta a la restauración organizada con la división Miquel Food Service, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores El grupo, con volumen de negocio de 1.000 millones de euros, también cuenta con 691 supermercados –entre propios y franquiciados- con las enseñas Suma, Spar y Proxim.