Miquel Alimentació redobla su apuesta Spar

Cerrar ejercicio con 22 nuevas franquicias Spar es el objetivo que se ha fijado Miquel Alimentació, licenciataria de la enseña en España. El inicio de junio ha sido el pistoletazo de salida de esta expansión, que se centrará en el norte, centro y sur del territorio nacional. La previsión para este año es poner en marcha de 12 unidades.

La empresa catalana quiere hacer de Spar el supermercado de referencia de las 34 ciudades en las que gestiona la red, destacando su modelo de proximidad, con amplio surtido en la cesta básica, incluido producto fresco. Uno de los valores diferenciales del modelo Spar es su apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias, que suponen alrededor del 50% del surtido las tiendas.

Además, Miquel Alimentacio ha fijado condiciones muy ventajosas para los franquiciados de Spar. Así, ofrece un concepto de negocio rentable, seguro, económico y fácil de gestionar. De la misma manera, para dotar de mayor eficiencia la actividad de sus socios cuenta con dos importantes partners tecnológicos: SAP, líder indiscutible de software de gestión empresarial, y Telefónica, impulsora del soporte informático integral.

Los planes de Miquel Alimentación para los próximos cinco años, pasan por instalar 500 puntos de venta Spar. Con ello, doblará su presencia y se consolidará como el mayor franquiciador del mercado nacional.

Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, Miquel Alimentació realiza su actividad a través de 54 cash&carry Gros Mercat; de la división Miquel Food Service, de la línea de Importación y Exportación y de la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. También cuenta con una cadena de 118 supermercados propios Suma y Spar y otros 530 supermercados franquiciados con las marcas Próxim, Suma y Spar.