Miquel Alimentació, primera franquicia en Andalucía

La distribuidora catalana Miquel Alimentació ha reforzado su expansión en Andalucía con la apertura hoy, 5 de mayo, de su primera franquicia en esta comunidad.

El nuevo establecimiento es un supermercado Proxim ubicado en la localidad de Atarfe, en Granada. Cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados y presenta un amplio surtido en alimentación, incluidos frescos, congelados y panadería en régimen de autoservicio.

El mercado andaluz se ha convertido en uno de los objetivos de la empresa gerundense, que el año pasado también puso en marcha una plataforma logística en la localidad malagueña de Fuente de Piedra y este año destinará una inversión seis millones para poner en marcha un cash Gros Mercat en Puerto Real (Cádiz) .

Miquel Alimentació, que recientemente anunció su salida de IFA, opera en 11 comunidades del territorio español a través de tres líneas de negocio, cash Gros Mercat (55); supermercados propios Suma (118) y red de mayoristas franquiciados Suma y Proxim (cerca de 400 puntos de venta), una fórmula que también planear potenciar en Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.