Miquel Alimentació presenta los mejores vinos D.O. España
Aunar la excelencia y el sabor de los mejores vinos españoles en una selecta gama es el objetivo de D.O. España, la nueva línea de producto lanzada por Miquel Alimentación para ofrecer a sus clientes las principales denominaciones de origen de la producción vinícola nacional. Todos los vinos seleccionados son marcas propiedad, que los comercializa en exclusiva en sus cash Gros Mercat.
El catálogo de D.O. España incluye 27 vinos de ocho denominaciones, a las que progresivamente se irán incorporando nuevas especialidades, consolidando el éxito de la marca. En los cuatro meses que lleva funcionando en pruebas, se han vendido más de 500.000 botellas y la previsión es alcanzar un millón a final de año.
Las denominaciones de origen, a través de 61 Consejos Reguladores, protegen la producción vinícola española, salvaguardando la calidad, personalidad y tradición de su origen. La selección de Miquel Alimentació está compuesta por seis vinos D.O. Rioja (Campo Cortijano y Condado de Ovante); dos de la D.O. Ribera del Duero (Conde de Iznar); D.O Toro; D.O. Priorat (Ciutat Vella); D.O. Montsant (Rocablanca); D.O. Terra Alta (Condado de Sidar); seis de la D.O. Penedés (Eternium);D.O Rueda (Conde de Iznar) y D.O. Cava (tres cavas Juve Masana). Próximamente se incorporará la D.O. Rías Baixas.
Presidida por Ramon Miquel Ballart y con capital 100% nacional, Miquel Alimentació es la primera empresa del sector mayorista del mercado alimentario español. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, opera a través de 54 cash&carry Gros Mercat; de la división para restauración organizada Miquel Food Service; de la línea de Importación y Exportación y de la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Además, cuenta con los franquiciados de la marca Spar; 113 supermercados propios con las enseñas Suma y Spar y otros 420 señalizados como Suma