Miquel Alimentació introduce Suma en Canarias

El Grupo Miquel Alimentació ha entrado en Canarias con la incorporación a la franquicia Suma de siete supermercados de la cadena SM 2000. De esta forma, reafirma su posición en Canarias y da los primeros pasos para iniciar el desarrollo de sus diferentes líneas de negocio en el archipiélago canario, entre ellas la de cash & carry. La empresa inició el año pasado su actividad en las islas con la división de Food Service.

Cuatro de los siete centros incorporados operan con la enseña Super Express y el resto lo hace bajo las marcas SM 2000 Supermarket, SM Express y Super Los Silos. Se estima que la adhesión de los mismos y su adaptación a los estándares de la marca supondrá una inversión cercana a los 300.000 euros.

En 2011 SM 2000 realizó ventas por valor de 6,3 millones de euros . Para el presente ejercicio Miquel Alimentació prevé un aumento superior a los dos dígitos, gracias a su estructura y oferta. Todos los centros se caracterizan por contar con secciones de producto fresco en libre servicio o asistida (frutería, panadería, charcutería y carnicería).

La nueva red de Suma en Canarias cuenta con un equipo de 48 personas en tiendas, a las que hay que añadir otros 11 empleos creados con la apertura en la tienda de Los Silos, además de la previsión de seis nuevas contrataciones en el establecimiento Super Express La Salle, que reabrirá próximamente. También hay que sumar un almacén donde se centraliza toda la mercancía, en el que trabajan 5 personas y otras 16 en oficinas, lo que configura una plantilla de 86 empleados

El siguiente paso de Miquel Alimentació en el mercado canario se dirige hacia la división mayorista de cash & carry. La compañía está analizando diferentes ubicaciones para abrir 8 Gros Mercat. Los nuevos establecimientos se localizarían en Gran Canaria (3), Tenerife (3), Lanzarote (1) y Fuerteventura (1). Inicialmente, estos centros se adecuarán para que una parte de sus infraestructuras se utilicen como plataformas logísticas. Con ello se prevé la creación de otros 160 puestos de trabajo.

Creada en el año 2000, Suma cuenta con 245 supermercados. La cadena, en pleno proceso de expansión, registra unas venas anuales de 160 millones de euros (17 % del total de Miquel Alimentació) y recibe 48,2 millones de visitas al año, dando empleo a 1.670 personas en toda España.

Miquel Alimentació Grup, empresa de capital 100% nacional, lidera el sector mayorista de alimentación en España. Con un surtido de 17.000 referencias (2.400 de marca propia), factura 1.000 millones de euros anuales. Su actividad se centra en la venta mayorista a través de 54 cash &carry Gros Mercat; venta a la restauración organizada con la división Miquel Food Service; línea de Importación y Exportación, y venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. También cuenta con una cadena de 117 supermercados propios con las enseñas Suma y Spar, a las que hay que sumar otros 526 puntos de venta franquiciados con las marcas Suma, Spar y Próxim.