Miquel Alimentació impulsa Spar en Andalucía
La localidad malagueña de Pizarra acoge hoy, 28 de octubre, la apertura de un establecimiento franquiciado Spar, que supone la cuarta inauguración del plan de expansión de la enseña en Andalucía impulsado por Miquel Alimentació.
El supermercado, con una sala de ventas de 800 m2, responde al nuevo formato urbano de ultraproximidad que desarrolla Spar, apostando por el surtido de marca propia en más de 1.500 referencias, artículos monodosis y packs pequeños.
Su puesta en marcha se enmarca en una estrategia de crecimiento de Spar en 28 provincias, que supondrá la apertura de 500 centros en los próximos cinco años. La explotación de Spar permitirá a Miquel Alimentació doblar su dimensión y convertirse en el mayor franquiciador del mercado nacional, multiplicando por tres su tamaño, hasta lograr unos ingresos de 3.000 millones de euros.
En el caso de la comunidad andaluza, el objetivo es alcanzar las 131 franquicias en el plazo de tres años en las provincias de Jaén (20), Córdoba (18), Granada (23), Málaga (41) y Cádiz (29). Además del de Pizarra, desde mayo se han abierto otros tres puntos de venta en Íllora y Ventas de Zafarralla ( ambos en Granada) y en San Pedro de Alcántara (Málaga).
Para 2011, Miquel Alimentació apunta la posibilidad de poner en marcha otras 44 franquicias más en las mencionadas cinco provincias andaluzas.
Con un volumen de negocio de 1.045 millones en 2009, Miquel Alimentació dispone de una red comercial integrada por línea mayorista Gros Mercat (54 cash); los supermercados propios Suma (116); las tiendas Suma y Proxim (420); la división de restauración Miquel Food Service; la línea de Importación y Exportación y las franquicias Spar.