Miquel Alimentació impulsa la franquicia Spar
Crecer a través de la franquicia es el objetivo que Miquel Alimentació ha fijado para Spar, después de convertirse en el primer licenciatario de la marca en España.
Los planes del grupo pasan explotar la enseña en 28 provincias del territorio nacional y abrir 1.000 tiendas en un plazo de cinco años. Las previsiones para 2010 son cerrar ejercicio con cerca de 30 aperturas sin contar la transformación de tiendas ya existentes.
La compañía catalana ha decidido suprimir la línea Suma y ha propuesto a sus 420 franquiciados, junto con los de Proxim (420 centros), adoptar la denominación Spar, como harán las 116 puntos de venta propios de la enseña. Suma, que sólo permanecerá operativa en Tarragona, donde es propiedad de Fragadis.
Hasta ahora Spar pertenecía a la empresa familiar HD Covalco, que fue expulsada de Spar Española después de causar baja en Euromadi y pasarse a Ifa. Todos los socios de Spar pertenecen a Euromadi, que además detenta el 25% del capital de la marca.
Spar es la cadena de supermercados más grande del mundo del comercio independiente con un total de 12.680 establecimientos y presencia en 34 países de Europa, África, Asia y Australia, que generan una facturación de 28.000 millones de euros. Spar Española nació en 1959, integrándose en Spar internacional. Actualmente, cuenta con más de 1.100 supermercados repartidos por todo el estado español.