Miquel Alimentació expande Spar en Andalucía
Mañana, 28 de mayo, abre sus puertas en la localidad granadina de Íllora la primera de las 131 franquicias Spar, que Miquel Alimentació Grup ha previsto poner en marcha en Andalucía, en los próximos tres años, en las provincias de Jaén, Córdoba, Granda, Málaga y Cádiz
Ésta y otras nueve más se inaugurarán en 2010, con una inversión 3,2 millones de euros y la previsión de una facturación anual superior a los14 millones. En 2011 se abrirán otras 66 y el resto en 2012.
La expansión andaluza se enmarca en los planes de crecimiento del grupo a través de la fórmula de franquicia, que contemplan la implantación de 500 puntos de venta en el plazo de cinco años.
Las nuevas tiendas Spar se abrirán bajo un nuevo concepto de supermercado urbano de ultraproximidad, con una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños y más de 1.300 referencias de marca propia.
La explotación de la marca Spar permitirá multiplicar por tres el tamaño de Miquel Alimentació, hasta alcanzar unos ingresos de 3.000 millones de euros. En 2009, la empresa alcanzó unas ventas de 1.045 millones de euros.