Miquel Alimentació, distribuidor de Camadi

La empresa gerundense Miquel Alimentació Grup, líder en el ámbito de la distribución alimentaria mayorista, y Camadi, grupo que reúne a 21 establecimientos minoristas en el área metropolitana de Barcelona y en Terrassa, han alcanzado un acuerdo estratégico en virtud del cual, el primero distribuidora se convierte en proveedor exclusivo de los centros del segundo. Miquel Alimentació está ultimando acuerdo similares con otras cadenas de supermercados en diferentes comunidades autónomas. El objetivo es convertirse en el distribuidor de referencia del mercado español.

La alianza que acaba de suscribir pone a disposición de Camadi las más de 17.000 referencias del portafolio de Miquel Alimentació Grup, entre marca propia y marca de fabricante. A nivel logístico aporta la red de distribución más importante del estado con el mejor coste de ejecución.

Camadi, empresa familiar nacida en los años 60 en el popular mercado barcelonés de El Ninot, cuenta actualmente con 21 establecimientos: 10 supermercados, establecimientos de alimentación especializados en carnicería, y 2 droguerías, que suman 2.700 m2 de sala de ventas y emplean a 112 personas. En cuenta con 112 empleados, y con una superficie total de sala de ventas de 2.700 m2. La firma, que en 2011 alcanzó una facturación de 12,3 millones de euros, se ha caracterizado desde su fundación por la amplia oferta de producto fresco de alta calidad. Actualmente, está presente en Barcelona (en los principales mercados), L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Terrassa.

Miquel Alimentació Grup, de capital 100% nacional, es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 55 cash&carry Gros Mercat; venta a la restauración organizada con la división Miquel Food Service; línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. También cuenta con una cadena de 118 supermercados propios con las enseñas Suma y Spar, y otros 548 supermercados franquiciados con las marcas Suma, Spar y Proxim.