Miquel Alimentació confía a Jesús Hernández su división Foodservice
Con el objetivo de reforzar su división Foodservice, Miquel Alimentació Grup, compañía líder de la distribución mayorista en España, ha incorporado a su equipo a Jesús Hernández Herrero, que asume el cargo de director nacional de la citada división.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Auditoría Económica, Financiera y Contable por la UAM, Hernández Herrero, de 40 años, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de foodservice. Desde 2004 ha desempeñado la función de foodservice manager del Grupo Fromageries Bel. Con anterioridad, había trabajado en la compañía de consultoría Capgemini, en gran consumo y hostelería. El nuevo director nacional de Miquel Foodservice se incorporará de forma efectiva al grupo a principios de octubre de 2011
Miquel Foodservice es un proyecto que inició Miquel Alimentació Grup en el año 2008 y que se ha convertido en un negocio estratégico para la compañía desde el año pasado. Dirigido a la restauración comercial organizada, cadenas de hoteles y catering, ofrece una amplísima gama de productos de alta calidad. Con un portafolio de más 2.000 referencias, en tres temperaturas, Miquel Foodservice es la solución integral a la cadena de suministro de la restauración.
Miquel Foodservice se caracteriza por obtener un servicio óptimo, sin sorpresas, uniforme en todo el territorio y con una simplificación y optimización en sus procesos y operaciones. La división cuenta con dos plataformas base, en Barcelona y en Tenerife, a partir de las cuales se distribuyen los pedidos por toda la península, Baleares y Canarias.
Miquel Alimentació Grupo, de capital 100% nacional, es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, realiza su actividad mayorista a través de la división Miquel Foodservice; de su línea de 54 cash&carry Gros Mercat; de la línea de Importación y Exportación y de la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup. Además de los centros franquiciados bajo la marca Spar, cuenta también con una cadena de 113 supermercados propios bajo las enseñas Suma y Spar y otros 420 supermercados señalizados con las marcas Suma y Próxim.