Miniso estrena en Madrid su primer formato experiencial de Europa
Este concept store 'Land' se caracteriza por tener todos los productos de la marca en tienda y por crear experiencias de entretenimiento.
Miniso, con sede en Guangzhou (China) ha inaugurado el 20 de diciembre en el número 48 de Gran Vía, cerca de la conocida Plaza de Callao, su primer formato de tienda ‘Land’ en Europa, un tipo de establecimiento que se caracteriza por tener todos los productos de la marca en el local. La primera tienda de este tipo se abrió en octubre en la ciudad china de Shanghái.
Bajo el concept store de ‘Miniso IP Store’, el espacio se caracteriza por crear experiencias y entretenimiento para el consumidor, con espacios creados específicamente para hacerse fotos con productos icónicos de la marca china, así como también una esquina de la tienda se ha convertido en un mirador con vistas a Plaza Callao y Gran Vía.
Esta nueva tienda insignia de Miniso se convierte en la más grande de la marca en España, convirtiéndose en la mayor apuesta de la enseña en Europa, tras las aperturas en localizaciones como Times Square (Nueva York), Campos Elíseos (París) y Oxford Street (Londres).
Dos plantas y más de mil metros cuadrados
El establecimiento, con más de 1.000 metros cuadrados de superficie divididos en dos plantas, cuenta con más de 6.000 referencias, de las cuales el 70% corresponden a licencias comerciales, como la recién llegada Harry Potter, hasta otras como Sanrio, Disney, Stitch, Minions, Winnie de Pooh, Hello Kitty o BT21.
Los clientes podrán encontrar en sus dos plantas diferentes categorías de la marca: juguetes, productos de deporte, cosmética y belleza, electrónica, hogar, viaje, papelería, mascotas, alimentación, bolsos y accesorios.
Además, se pueden encontrar diferentes ‘Blind Boxes’, caja sorpresa efecto unboxing con millones de coleccionistas, el producto estrella de Miniso, y que cuenta con una zona exclusiva en el local. Estos artículos tendrán rotación, con la introducción de de entre cuatro y 10 nuevas colecciones al mes.
Con guiño a Madrid
Desde la calle, la tienda destaca por su llamativa fachada exterior de cristal de 20 metros inspirada en Sanrio. En el interior de la tienda, entre otras cosas, hay una gran zona de experiencia con máquinas de garras, un baño con un pingüino Penpen, un diseño exclusivo de Madrid de un Penpen que abraza un madroño, un área de cosmética y fragancias.
Con esta apertura, Miniso alcanza los 52 puntos de venta en la península ibérica, 10 de ellos en Madrid. En total, la compañía cuenta con unas 7.200 tiendas en todo el mundo, de las cuales 260 están en Europa.
Fundada en 2013 por el por el empresario chino Ye Guofu, Miniso se ha convertido en uno de los retailers con mayor crecimiento por nuevas aperturas a nivel mundial.