Mineraqua relanzará Peñaclara
Las negociaciones entre el Grupo Mineraqua y la filial española de Nestlé Waters para la compra de la marca riojana de agua embotellada Peñaclara culminaron con éxito después de ocho meses.
Ahora, las intenciones de Mineraqua son devolverle su esplendor y relanzar la enseña en el mercado nacional, para lo que ha diseñado un plan estratégico que pasa entre otros puntos, según ha anunciado la compañía, “por reducir costes y engloba varios proyectos de gran envergadura”. También se estudia la posibilidad de abrir nuevos mercados a nivel internacional, de ahí la participación en varios proyectos de la Agencia Económica de La Rioja.
En el paquete adquirido por Mineraqua entran además del manantial y de las instalaciones industriales de Peñaclara, el manantial de Los Tilos y el de Alentejo en Portugal, amén de su factoría donde se embotella el agua Castello, líder en el mercado de agua con gas en el país vecino.
En 1995 la multinacional suiza compró la enseña riojana al grupo Bodegas y Bebidas pero al poco tiempo decidió centrar sus esfuerzos en otras marcas de la compañía (Viladrau, Aquarel y Perrier) lo que acabó reduciendo en un 60% la producción de las instalaciones.
Perrier se renueva
El plan de negocio actual de Nestlé Waters se centra en el crecimiento de su negocio principal, la mejora de la eficiencia en los procesos productivos y el desarrollo de la innovación. Para su consecución, la filial española invertirá algo más de 10 millones de euros, que proceden de la venta de Peñaclara, según explicó el presidente y director general de la empresa, Lázaro Rivademar, durante la presentación de las nuevas aguas con sabor Aquarel Fruity.
Dentro de estos proyectos se incluyen los cambios de imagen de sus marcas Viladrau, anunciado hace un mes, y el de su agua con gas Perrier que apuesta por mostrarse más sofisticada y elegante. Con este fin se ha diseñado una botella moderna y minimalista, más acorde con el estilo premium de la marca y con el perfil de sus consumidores.