Mim, con planes de expansión en físico, lanza una línea de ropa
La colección está compuesta por un total de 46 prendas entre tops, pantalones, chaquetas y vestidos.
La firma de calzados Mim, participada al 50% por Scalpers, diversifica su portfolio para incorporar una línea de ropa femenina con la que estiman alcanzar la cuota de un 20% de facturación total en los próximos tres años.
El lanzamiento de la colección, ya disponible en su página web, se complementa con el plan de expansión a través de la apertura de tiendas propias. Actualmente, las ventas de la compañía proceden en su mayoría del ecommerce (75% en 2023 frente al 35% de wholesale).
En este sentido, además de su tienda de Sevilla, la compañía acaba de inaugurar un establecimiento en la calle Velazquez de Madrid. El lanzamiento de la línea de ropa ayudaría a impulsar dicho plan de expansión, ya que anticipan que en los próximos tres años podría suponer el 20% de los ingresos totales.
La colección de ropa se compone de un total de 46 prendas, entre tops, pantalones, chaquetas y vestidos, y se suma a la amplia colección de zapatos y botas que ya venía ofreciendo.
Fundada en 2015 por Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet, Mim cerró 2023 con ventas por valor de 7 millones de euros, un crecimiento del 25% respecto a 2022. Actualmente, España es su principal mercado, con un 80% de las ventas, seguido de Estados Unidos y Reino Unido. Sus productos se distribuyen a través de un ecommerce propio y 120 puntos de venta wholesale.
Con una plantilla de 26 personas, se divide entre Madrid, donde está su sede, Sevilla, su próxima tienda, y en el almacén.