Miles de productos vendidos a céntimo en Amazon UK por un error informático
Ropa, smartphones, tablets o muebles. De todo ello y más al simbólico precio de un céntimo pudieron comprar los miles de clientes de Amazon en el Reino Unido el pasado viernes entre las 19:00hs y las 20:00 hs. Un error en la herramienta Repricer Express utilizada para establecer el precio de la mercancía, llevó de la sorpresa a la emoción a los afortunados consumidores y de las grandes pérdidas a las denuncias a los comerciantes afectados.
El director ejecutivo de la empresa tecnológica, Brendan Doherty, se disculpaba públicamente poco después del suceso. El error producido por un fallo informático, llevó dos horas en su solución un tiempo en el que la plataforma que alberga las tiendas de los detallistas miembros de Amazon ya había cerrado la orden de compra de miles de artículos.
Doherty señaló que estaban trabajando junto a Amazon para poder anular el mayor número de pedidos posibles. Aún así, “una vez que el artículo ha sido cobrado y programado para su envío no se puede cancelar la orden” dijo.
Mientras miles de consumidores aceleraron sus compras. Un consumidor en kent llegó a adquirir 59 móviles, a céntimo por unidad. Un pedido con un valor real de 2.350 dólares, comentaba uno de los comerciantes afectados que anuncian ahora movilizaciones para que sea la plataforma online del líder del comercio electrónico ofrezca una solución a un fallo que podría llevar a la ruina a muchos de los detallistas afectados.