Miles de europeos ya se han unido al reto #longlifechallenge
Cinco medallistas olímpicos son la imagen de esta campaña y participan con consejos y recetas a la población europea para mejorar su estilo de vida.
El reto más saludable de Europa ha echado a andar. Con tan solo 3 meses desde su lanzamiento, cerca de 10.000 seguidores se han unido al reto #longlifechallenge en las redes sociales. Se trata de un nuevo programa de promoción europeo ““CuTE Healthy – Cultivating a Healthy Europe with Fruit and vegetables from EUROPE” (2021-2023), lanzado por FruitVegetablesEUROPE.
Así, pretenden incrementar el consumo de frutas y hortalizas con buenas prácticas alimentarias y generar valor un movimiento social y de consumo de al menos cinco raciones diarias. A parte de los miles de usuarios que se han unido al challenge la campaña ha conseguido impresionar a 25 millones de personas y más de 115.000 de ellas ya han visitado la web en la que muestran consejos y recetas para superar este reto.
Lo cierto es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo un 14,3% de los consumidores europeos toman cinco o más piezas al día de frutas y hortalizas. Además, más de una cuarta parte de la población a nivel mundial no realiza la actividad física suficiente.
Reto, consumir 5 piezas frutas y hortalizas
En España, Francia, Alemania y Bélgica se llevará a cabo durante los próximos tres años una campaña de publicidad en TV, soportes de exterior y punto de venta. Del mismo modo que se lanzarán distintos retos en redes sociales y acciones de relaciones públicas. Todo ello con la intención de concienciar sobre la importancia de consumir cinco raciones diarias de fruta y verduras para conseguir una vida más saludable.
Bajo el claim “compite por una vida mejor consumiendo al menos 5 frutas y verduras… Únete al #longlifechallenge”, la campaña realizará contenidos que ayuden a proporcionar una vida mejor. De esta forma, la campaña será clave para conocer cómo sacar partido a las frutas y hortalizas:
- Naranja: Entre octubre y mayo
- Clementina: Desde octubre hasta enero
- Mandarina: Entre octubre y abril
- Brócoli: Durante todo el año
- Espárrago verde: Desde febrero hasta junio
- Manzana Polaca: Disponibles todo el año
- Arándano: Entre julio y septiembre
- Fresa de Francia: Desde marzo hasta octubre