Mike Duke, nuevo consejero delegado de Wal-Mart
La mayor cadena de comercio minorista del mundo, Wal-Mart, anunció el pasado viernes, 21 de noviembre, que su consejero delegado, Lee Scott, dejará el 1 de febrero el puesto que ha ocupado durante los últimos nueve años. Su sustituto será Mike Duke, máximo responsable de la división internacional.
Scott que lleva treinta años trabajando en la compañía, mantendrá hasta el 31 de enero de 2011 la Presidencia del Comité Ejecutivo del Consejo de Administración. Su salida también ha supuesto el nombramiento de Eduardo Castro-Wrigt, actual consejero de Wal-Mart en Estados Unidos, como vicepresidente del grupo minorista.
Para el presidente del Consejo de Administración, Rob Walton, “este cambio en la gestión llega en un momento de fortaleza para la compañía” y asegura en un comunicado que el equipo directivo “nunca había sido tan potente”.
En los nueve primeros meses del año, la compañía estadounidense aumenta ventas y beneficios. Ha ganado 9.608 millones de dólares (7.678 millones de euros), lo que supone un incremento del 11,2% y su facturación ha crecido un 9,3%, hasta los 296.491 millones de dólares (236.932 millones de euros).