MiiN Cosmetics abre su primera tienda insignia en Barcelona, novena en España
La tienda ha supuesto una inversión de 700.000 euros
MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana consolida su crecimiento en España con la apertura de su primera tienda insignia, ubicada en Barcelona.
Para la adecuación del nuevo local, situado en pleno centro de la ciudad y que ocupa más de 400m2 distribuidos en dos plantas, la compañía ha invertido más de 700.000 euros que espera amortizar en un año. La apertura ha generado empleo para 15 personas entre Beauty Advisors, esteticistas, manicuristas y pedicuristas que se suman a la plantilla actual compuesta por más de 100 trabajadores.
La flagship es el décimo cuarto establecimiento de MiiN Cosmetics, y su apertura forma parte de un plan de expansión ambicioso para este año que tiene como objetivo alcanzar
un total de 25 establecimientos.
El objetivo es consolidar su presencia en las principales ciudades españolas y europeas. Actualmente, la compañía tiene 14 establecimientos repartidos entre Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza, París, Milán y Múnich, entre otras.
Según Lilin Yang, cofundadora y CEO de la compañía, la apertura de la flagship “reafirma nuestro compromiso de traer los mejores productos de belleza coreana a España y testear una nueva línea de negocio basada en ofrecer experiencias de cuidado personal de alta calidad para nuestros clientes. Es por eso que para mí este local es mucho más que una nueva tienda, es el hogar del K Beauty. Una parada obligada para aquellos que quieren experimentar toda la experiencia de la cosmética coreana”.
La K-beauty house, diez veces más grande que sus ‘boutiques’ habituales, ofrece una amplia selección de más de 40 marcas coreanas de cosmética, entre las que se incluyen dos marcas propias: Ondo Beauty 36.5 y Meisani. Además, se trata de una tienda pionera en el mercado español por ser la primera en contar con cabinas destinadas a tratamientos realizados únicamente con productos coreanos. Los servicios, que estarán disponibles próximamente, incluirán tratamientos faciales, así como un servicio de manicura y pedicura.
Desde su fundación en 2014, MiiN Cosmetics ha consolidado su posición como líder en el ámbito de la cosmética coreana tanto en España como en el resto de Europa. Su éxito se evidencia en sus ventas, con 1 producto vendido cada 7 segundos, y los resultados financieros, con una facturación que superó los 10 millones de euros al cierre de 2022. Cuenta con más de 100 empleados y con un total de 14 boutiques, de las cuales 9 se encuentran en España. La compañía proyecta cerrar el año, alcanzando la cifra de 25 tiendas en total.