Miguelánez rompe etiquetas
La empresa española Miguelánez, líder en el sector de dulces y confitería y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce han presentado la segunda Campaña Solidaria Sonrisas Dulces, en la que, por primera vez, personas con discapacidad intelectual, pertenecientes a la Fundación, diseñan y protagonizan la imagen de una acción solidaria, cuyo objetivo es poner de manifiesto que están preparados para incorporarse al mercado laboral en muy diversos ámbitos.
Estos trabajadores han participado activamente en la campaña. Además de diseñar la etiqueta del “Jellypack solidario” y ser protagonistas del spot, han sido los encargados de envasar el producto, que, desde el 20 de octubre y hasta el 6 de enero de 2012 estará disponible para su venta. Se trata de un “Jellypack” similar a los de la marca, pero con la particularidad de que 10 céntimos de su importe se destinarán a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
Desde la web de la campaña (www.sonstisasdulces.com) se pretende que la sociedad colabore y se implique activamente en este objetivo. Por ello, por cada persona que comparta el spot desde el site, la Fundación recibirá 5 céntimos de euro.
El “Jellypack solidario” contiene 200 gramos de dos líneas de producto de la marca, divididas cada una en tres variedades. Tres contienen caramelos blandos o jellies, mientras que las otras tres son variedades de regaliz.
Migueláñez prevé superar el volumen de unidades vendidas en la pasada edición de la campaña. Alrededor de 400.000 unidades.