Miguel Sebastián apuesta en Málaga por las pymes

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, visitó ayer miércoles el Foro Internacional del Comercio, Agora, que se celebra estos días en la ciudad de Málaga.

Sebastián, en la que era su primera comparecencia pública desde que llegó al gobierno, apostó por la promoción y la aplicación de nuevas tecnologías como mejores herramientas para la supervivencia de las pymes, fundamentales para la revitalización de los centros urbanos. “Sin pequeño comercio no hay ciudad” afirmó.

El ministro asistió también a la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, junto a Javier Gómez Navarro, su presidente, donde los representantes de las Cámaras solicitaron de su departamento soluciones concretas para sus problemas. En materia de comercio, Gómez Navarro ha comentado el compromiso de Miguel Sebastián en impulsar desde su ministerio un conjunto de iniciativas para revitalizar el comercio y garantizar la estabilidad en el sector.

En el marco de Ágora, la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (AGECU), entregó anoche sus premios bianuales. El Centro Comercial Abierto de Teruel y el Proyecto Integral de Dinamización del Barrio de las Letras, en Madrid, junto la peatonalización de la calle Marqués de Larios, en Málaga y la Asociación para la Promoción del Comercio Urbano de Vitoria-Gasteiz y Gasteiz On, figuran entre los premiados por su labor de recuperación y puesta en valor de un área urbana.

El I Congreso Internacional de Comercio Urbano, que ha contado con la participación de más de 600 asistentes, se clausura esta tarde con la presentación de la Declaración de Málaga 2008.