Microsoft lanza Dynamics CRM Online Cloud Service en España

Microsoft Ibérica anunció ayer, 18 de enero, la disponibilidad de Microsoft Dymanics CRM Online en todo el mundo.

Se trata del nuevo servicio Microsoft Dynamics CRM 2011 en la “nube”, es decir a través de Internet, lo que permitirá optimizar los niveles de productividad de las empresas, especialmente en las divisiones de ventas, servicios y marketing.

La versión 2011, que ha sido presentada esta mañana en Madrid por Jorge Negrete, director de Marketing de Microsof Dynamics e Iván Martínez Castillo, jefe de producto de Microsoft Dynamics CRM en España, estará disponible el próximo mes de abril y podrá ser instalada por los usuarios en sus propios sistemas.

De esta forma y por primera vez, los clientes de Microsoft de fuera de Norteamérica, podrán acceder a la herramienta online en 40 países de todo el mundo, en 41 idiomas, que comprenden cuatro de las lenguas del estado español, castellano, catalán, euskera y gallego. Además, la compañía ofrece una versión gratuita de prueba en el sitio http//crm.dymanics.com.

Para Martínez Castillo, este lanzamiento aporta tres ventajas importantes como son “una experiencia de uso familiar”, a través de la nueva generación de Microsoft Outlook, acceso mediante el navegador o móvil, simplificación de la información y opciones avanzadas de personalización; “una experiencia inteligente”, que permitirá la toma de decisiones a partir de procesos de diálogo guiados, paneles de control, cuadros de mando en tiempo real e información crítica actualizada y “una experiencia conectada”, gracias a un desarrollo “cloud” flexible, a la interoperatividad con Windows Azure o la integración con BPOS, entre otras aplicaciones.

En la actualidad, más de 11.500 clientes y 2.000 partners han probado la beta de Microsoft Dymamics CRM 2011. En el caso de España, más de 400 empresas son ya clientes de versiones anteriores.

Para Martínez Castillo, la nueva solución online completa el círculo de propuestas CRM de Microsoft Dymamics, ofreciendo un producto con todas las funcionalidades de la nube. Sin duda, ello supone una ventaja competitiva, teniendo en cuenta que en 2014 el sector de “cloud computing” crecerá exponencialmente hasta alcanzar los 45 billones de euros, como ha destacado Negrete, a partir de datos de IDC.