Microsoft, del Bookcrossing al Office Crossing

Demostrar las funcionalidades del nuevo Office y sus posibilidades para acceder y compartir información con otras personas ha sido el objetivo de la acción que Microsoft ha realizado estos días en las calles de Madrid. Como si se tratara del clásico bookcrossing, la tecnológica ha dejado tabletas y portátiles en bancos de la ciudad, en cafeterías y en universidades para que los transeúntes pudieran probar las utilidades de del sistema.

Se trataba de utilizar las aplicaciones de Office alojadas en la nube (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) para colaborar en la creación de un cuento. Cada persona pudo compartir sus opiniones y dejar su texto, a través de los distintos programas informáticos. Así, pudieron comprobar que el nuevo software puede ser utilizado en múltiples dispositivos, con Internet o en modo offline, permitiendo acceder en todo momento a la información alojada en SkyDrive desde cualquiera de sus aplicaciones o realizar llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo desde Skype.

Las ventajas de Office Crossing también serán trasladadas a otros ámbitos como el educativo. Microsoft va a promover iniciativas que fomente su uso en distintos centros educativos de Galicia, Valencia y Madrid.