Mickhail Fridman eleva su participación en DIA al límite de la OPA
El magnate ruso Mikhail Fridman, ha elevado su participación en el grupo de supermercados DIA desde el 25 % que controlaba hasta el 29,001 %., según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Fridman, que opera a través de su brazo inversor Letterone Investment, estaría así a menos de un punto porcentual del 30 % establecido por ley como paso obligado a lanzar una OPA y hacerse con más del 50% del accionariado.El inversor, posee un 14 % en DIA a través de instrumentos financieros y otro 15% en acciones. En total, cuenta con más de 93,37 millones de títulos.
Sin embargo, Fridman siempre ha manifestado su falta de interés en lanzar una OPA sobre la cadena de supermercados. Y tampoco lo ven como probable, al menos a corto plazo, los analistas bursátiles.
Lo que no hay duda es los malos tiempos que atraviesa la compañía, inmersa en un nuevo plan de viabilidad puesto en marcha con la llegada de Antonio Coto como nuevo CEO en sustitución de Ricardo Currás, a finales del mes de agosto pasado
Coto, se incorporaba al Grupo en un momento en el que la compañía se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación, durante el que se han producido varias operaciones corporativas con importantes adquisiciones y remodelaciones de tiendas, el desarrollo del e-commerce, un ambicioso plan de transformación digital o la implantación de nuevos modelos comerciales.