Mexifoods para la productora mexicana Gruma

Gruma, empresa mexicana, líder mundial en la producción y comercialización de tortillas y harina de maíz, ha adquirido la compañía española Mexifoods, número uno en el sector nacional de frituras y salsas, con una cuota del 25%.

Gruma, que ha pagado 15 millones de dólares (11.627.906 €) por la propiedad de Mexifoods, realizará, además, una inversión de 35 millones de dólares (más de 27 millones de euros) con el objetivo de ampliar y modernizar la fábrica de la española en Fuenlabrada (Madrid). Con esta operación, la firma azteca refuerza su posicionamiento en Europa de cara a atender los mercados del sur de Francia, Italia, Portugal y Malta.

El año 2000 marcó el inicio de la expansión europea de Gruma inició scon su primera planta ubicada en Coventry (Inglaterra). Hoy mantiene actividad en cuatro continentes, América, Europa, Asia y Oceanía con 102 plantas y presencia en 113 países, a través de sus marcas globales Maseca y Mission y de otras referencias líderes locales, como Guerrero en Estados Unidos o Tortiticas y Tosty en Costa Rica.

Fundada en 1991, Mexifoods es una empresa española especializada en la fabricación, envasado, comercialización y distribución de alimentos mexicanos.