Metro Supply Chain compra la empresa logística británica Century Logistics
La filial británica de la empresa canadiense Metro Supply Chain ha anunciado la adquisición de Century Logistics.
Movimientos en el sector logístico. La filial británica de la empresa canadiense Metro Supply Chain ha anunciado la adquisición de Century Logistics, empresa de logística de terceros con sede en Suffolk, Reino Unido.
La compañía no ha informado del precio de la operación, aunque sí el motivo que le ha llevado a la compra de Century Logistics, especializada en el sector del Gran Consumo. “Esta adquisición profundiza nuestras operaciones de Reino Unido y Europa y amplía nuestro catálogo de servicios para los clientes con sede en Reino Unido que buscan expandirse a Estados Unidos o Canadá”, ha señalado Martin Graham, group president de Metro Supply Chain.
Fundada en 1998, Century Logistics ofrece a empresas de Gran Consumo servicios relacionados con almacenamiento, empaque por contrato, gestión ecommerce, reparaciones de producto y devoluciones. Gestiona siete centros de distribución y está situada en el corredor A14, entre el Triángulo de Oro y el puerto de Felixstowe, el puerto de contenedores más grande del país.
“Nos emociona unirnos a Metro Supply Chain para ser capaces de ofrecer a los clientes de aquí y del extranjero una verdadera experiencia armonizada de extremo a extremo que satisfacerá a sus clientes ya sea el lugar o el momento en el que compren”, ha expresado por su parte Stephen Basey-Fisher, fundador y presidente de Century Logistics.
Metro Supply Chain ha estado operando en Reino Unido desde 2016, año en el que compró Evolution Time Critical, un proveedor especializado en logística de emergencias. En 2021, la compañía extendió sus operaciones para incluir cinco almacenes en Gales dedicadas a la logística del sector de defensa. Con la compra de Century Logistics, la empresa canadiense gestiona más de 80 centros de distribución, repartidos entre Norteamérica y Europa.