Metro se reestructura para afrontar la crisis
La cadena de distribución germana Metro, propietaria entre otras de las enseñas Makro, Saturn y Media Markt, ha diseñado un plan de reestructuración con el fin de afrontar la difícil situación económica actual e incrementar su beneficio en 1.500 millones en cuatro años.
El plan incluye reducción de costes de 1.600 millones de euros y el recorte del 5% de su plantilla, unos 15.000 puestos de trabajo. De momento no ha trascendido a qué divisiones afectarán estos despidos.
Además, el mayorista aboga por dar mayor margen de maniobra y decisión a sus directores de zona y países de sus filiales, reduciendo los costes y trabas burocráticas que impone en la actualidad.
Metro opera en la actualidad en más de treinta países. Emplea a 300.000 trabajadores y su red de ventas la forman 2.200 tiendas entre supermercados (Real y Extra), autoservicios mayoristas (Makro cash and carry) y establecimientos de electrónica de consumo (Saturn y Media Markt).
La cadena registró en el primer semestre del año 2008 una pérdida operativa de 130 millones de euros, frente al beneficio de 437 millones del mismo periodo de 2007.