Metro cierra su primer semestre con pérdidas
La cadena de distribución alemana Metro, dueña entre otras enseñas de los autoservicios mayoristas Makro y de las superficies especialistas Media Markt y Saturn, registró en el primer semestre del año una pérdida operativa de 130 millones de euros, frente al beneficio de 437 millones del mismo periodo de 2007.
Según relata la compañía germana, esta pérdida ha estado propiciada por los gastos extraordinarios generados por los cierres de tiendas de su enseña Real y por la depreciación sufrida por su cadena de establecimientos de moda Alder.
A pesar de este resultado operativo negativo, Metro consiguió elevar sus ventas de enero a junio en un 7,1%, alcanzando los 31.692 millones de euros, gracias sobre todo a la buena marcha de Metro Cash & Carry, Media Markt, Saturn y Real.
En cuanto a su filial de grandes almacenes, Kaufhof, el grupo ha indicado que no está dentro de sus negocios estratégicos y por ello se plantea su venta.
En total la red de Metro está formada por 2.221 establecimientos repartidos en 31 países de Europa, Asia y África. Cuenta con una plantilla de 280.000 empleados. Sus previsiones para este ejercicio fiscal son mejorar su Ebit (beneficio después de intereses e impuestos) entre el 6 y el 8%.