Merlin Properties quiere ser una compañía con cero emisiones en 2030
Merlin Properties presenta su programa "Camino neto" sobre la base de tres pilares verdes
El Programa plantea sus expectativas para convertirse en una compañía con cero emisiones netas para el año 2030.
La socimi trabajará en la reducción progresiva de su huella de carbono en un 85%. La compañía compensará su huella de carbono con iniciativas desarrolladas de forma interna, como, por ejemplo, con la plantación de árboles.
Cláusulas verdes
El mayor impacto de los activos de la compañía viene por los arrendatarios. De esta forma, Merlin lanzará una medida pionera que incentiva la reducción de emisiones de sus inquilinos. Esta medida consiste en incluir cláusulas verdes en los contratos de arrendamiento.
Estas cláusulas, según fuentes consultadas, contemplan la rebaja de la renta en 50 puntos básicos para aquellos que tengan cero emisiones netas en los espacios arrendados a la compañía, debidamente certificadas.
Tres pilares verdes
A su vez, este plan de cero emisiones para 2030 cuenta con tres pilares clave. Por un lado, una reducción del 85% de la huella de carbono operativa en una década (de 2018 a 2028). Luego, el empleo de materiales de bajas emisiones de carbono o la incorporación de criterios de sostenibilidad en los procesos de licitación de nuevos desarrollos. Y, finalmente, apostar por las energías renovables y la generación de energía propia con la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo.