Merkamueble prepara su desembarco en Francia

La cadena de mobiliario Merkamueble abrirá su primera tienda fuera de España a principios de 2008. El establecimiento se localizará en el parque comercial Mas de Vignoles, en Nimes (sur de Francia), confirmó Mariano Muñoz, consejero delegado de la empresa sevillana, a DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD. Posteriormente, la cadena abrirá en Montpelier, Avignon, Aix en Provence y Marsella, ciudades del sur del país vecino donde Merkamueble busca localizaciones idóneas.

Para dar cobertura a esta red, la empresa ya posee unos terrenos en Nimes donde levantará una plataforma logística.

El desarrollo de la compañía en Francia se inició el año pasado con la creación de una franquicia con 15 socios españoles, que aportaron un capital de 10 millones de euros, conjuntamente.

Merkamueble vive una etapa de intenso crecimiento. En 2006 abrió tres tiendas, hasta alcanzar los 62 puntos de venta. Este año prevé superar las 70 tiendas. La empresa inauguró recientemente en Ceuta y Majadahonda (Madrid) y abrirá en los próximos meses en Castelldefels (Barcelona), Granada, Toledo, Elche (Alicante), Ferrol (La Coruña), Gandía (Valencia) y Huesca. El año que viene, Merkabueble sumará once tiendas más, una de ellas la de Francia. El objetivo es alcanzar el centenar de establecimientos en 2011.

Merkaconfort
Por otra parte, la filial de tapicería y descanso Merkaconfort cuenta ya con cinco tiendas, en Málaga, Sevilla, Castellón y Palma de Mallorca (2), tras abrir dos centros en 2006 y uno este mismo año. La expansión de Merkaconfort la realizan los franquiciados de Merkamueble, una vez que asienta la marca principal en sus mercados exclusivos. El grupo prevé que a partir de 2009 el crecimiento de Merkaconfort se acelere. Merkamueble facturó 420 millones de euros en 2006, lo que representa un crecimiento del 4,5% en términos comparables. La previsión de crecimiento para este ejercicio es del 4% en términos comparables y del 7% en términos absolutos.