Merkamueble exporta su marca a Marruecos

La cadena de mobiliario y decoración Merkamueble ha anunciado la apertura de dos tiendas en Marruecos, en 2012. Las implantaciones se llevarán a cabo posiblemente en el primer semestre del año, en las ciudades de Tánger y Casablanca. La compañía también estudia su posible entrada en otros mercados como Brasil y México. En este último prevé entrar en la segunda mitad del ejercicio.

Entre los planes de la compañía andaluza también figura el lanzamiento de una plataforma de comercio online en España (merkashop), operativa a partir de 2013 en Portugal.

Merkamueble mira al exterior ante la crítica situación del mercado interno y la madurez del sector en Europa. En ambos se enfrenta a la caída del consumo y a la competencia de gigantes como Ikea. La expansión internacional estará focalizada en la fórmula de franquicia y en la creación de sociedades filiales.

Renovar la comunicación con los consumidores y acometer nuevas estrategias de marketing y publicidad son otros de los objetivos de la cadena que cuenta con un total de 73 puntos de venta (4 propias y el resto franquiciadas).

En 2010 Merkamueble alcanzó una facturación de 270 millones de euros, un 5% menos que el año anterior.