MERCEDES-BENZ

1. En 2006 hemos vendido algo más de 17.000 furgonetas (Vito 8.602, Sprinter 5.775 y Viano 2.087) lo que supone, en el caso de la Vito y la Viano (configuración lúdica de la primera), aumentos del 11% y del 16%, respectivamente. Hemos vendido menos Sprinter que el año anterior debido al cambio de modelo y a no tener disponibles todas las unidades en el mercado. Aún así, con un mercado total de furgonetas de 110.000 unidades, que ha experimentado un leve descenso del 1%, hemos conseguido incrementar nuestra participación en el mercado. Por tanto, se han cumplido los objetivos previstos.

2. Considerando los indicadores generales de la economía para este año y un mantenimiento o ligero crecimiento del mercado de furgonetas, nosotros esperamos llegar a las 20.000 unidades, gracias a las nuevas versiones de Sprinter que aparecerán y a la plena disponibilidad de esta gama durante todo el año. Por su parte, tanto Vito como Viano siguen su línea ascendente, siendo la Vito el producto de mayor demanda del mercado.

3. Las versiones 4x4 de la Viano y la Sprinter, nuevas acciones comerciales y las versiones definitivas que culminan nuestra estrategia de microbuses.

4. Básicamente a través de las nuevas versiones y la disponibilidad de todos los modelos de Sprinter en el ejercicio completo, manteniendo nuestro nivel de agresividad en el mercado y poniendo en marcha nuevos puntos de venta y servicio de cara a mejorar la satisfacción de nuestros clientes.

5. Sí, tenemos financiera propia: Charterway, que comercializa productos financieros y de alquiler para Vehículos Industriales.