Los mercados municipales se unen a Glovo para entregar pedidos en 30 minutos
Glovo y Hermeneus World, compañía detrás de la iniciativa Mercados 47, han firmado un acuerdo para incluir la oferta de los mercados municipales en la app de delivery.
Nueva alianza para impulsar la digitalización de los mercados municipales. La app de reparto Glovo y la compañía especializada en digitalización de comercios y mercados, Hermeneus World, han firmado un acuerdo para que los mercados municipales y galerías comerciales a nivel nacional puedan realizar pedidos a domicilio mediante la app de delivery.
Con el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, los usuarios que cuenten con la aplicación de reparto podrán realizar un pedido en cualquiera de los mercados municipales de Madrid, como el Mercado de la Paz, el Mercado de Chamberí, el Mercado de las Águilas o el Mercado de Barceló. Y, próximamente, los de Ventas, Prosperidad, Santa María de la Cabeza, La Cebada, Pryconsa y Vallehermoso, entre otros.
Esto es posible gracias a la conexión con la plataforma Mercado 47, la tienda online impulsada por Hermeneus World y que reúne la oferta comercial de los mercados municipales de Madrid.
Según ha explicado Diego Nouet, director general de Glovo para España y Portugal, este acuerdo forma parte de las acciones realizadas por la compañía para apoyar al comercio local.
“Muchos usuarios querrán seguir yendo a comprar a sus mercados favoritos, pero queremos asegurar que aquellos que no se pueden desplazar o que prefieren no hacerlo, puedan seguir disfrutando de sus productos favoritos”, señala. Y añade que, gracias a los tiempos de entrega de 30 minutos, el producto característico de estos centros – frescos- mantienen su frescura y calidad.
De momento, la entrega a domicilio sólo estará disponible para la capital, pero contemplan un ambicioso plan de expansión nacional que busca la adhesión de los mercados más relevantes de todo el país.
Eduardo Elorriaga, director general de Hermeneus World, ha señalado lo ventajoso que resulta el acuerdo alcanzado para los mercados, ya que, con Glovo, “cuentan con pedidos desde el primer día y una solución de reparto de última milla ultraeficiente”. Además, de posicionar a la compañía como plataforma de referencia para la transformación digital del pequeño comercio, y del que se dio muestra en la última edición de Spain Retail Congress.
Esta iniciativa se suma a las últimas acciones realizadas por la app de reparto, como la opción de Pedido en local, que permite hacer y recoger el pedido en el comercio y Recoge tu pedido, que posibilita realizar un pedido e ir a recogerlo al mismo local.