Mercados / cosmética

L’Oréal amplía portafolio. El grupo francés de artículos de lujo PPR (Pinault Printemps Redoute) firmó una alianza estratégica con el gigante mundial de la cosmética, L’Oréal por el que este último adquiere las acciones de YSL (Yves Saint Laurent) Beatuté Holding, así como la filial Roger & Gallet, por un montante de 1.150 millones de euros.

El acuerdo también incluye una licencia mundial de explotación exclusiva, de larga duración, sobre las marcas de YSL y Boucheron, en perfumería y cosmética, así como la transferencia de las marcas Stella Mccartney, Oscar de la Renta y Hermenegildo Zegna en cosmética y perfumes. Jean-Paul Agon, director general de L’Oréal, asegura que la integración permitirá acelerar el desarrollo de la División de Lujo del grupo.

Antonio Puig, expansión exterior
La empresa de cosméticos Antonio Pug inició el año con nuevas filiales con el fin de reforzar su presencia exterior e incrementar el negocio. En México, constituyó Puig Prestige México, que sustituyó a Perfumería Versailles en la distribución de los perfumes Carolina Herrera, Paco Rabanne y Nina Ricci. Con esta oficina, la compañía prevé duplicar su facturación mexicana, que pasará de los 12 millones de dólares actuales (8,15 millones de euros) a un total de 24 millones (16,31 millones de euros), en 2011. Para ese mismo año, las expectativas en los mercados alemán y suizo apuntan a unas ventas de 40 millones de dólares (21,18 millones de euros), frente a los 20 actuales (13,59 millones de euros), a través de las nuevas distribuidoras Puig Germany y Puig Austria, que sustituyen a Parfum Distribution Hamburg (PDH) y Parfum Distribution (PDW).