Mercadona y Fnac en el Centro Comercial Las Arenas
El próximo 25 de marzo abre sus puertas el Centro Comercial Las Arenas, un nuevo espacio de comercio, ocio y restauración para la ciudad de Barcelona, que ocupará el espacio de la antigua plaza de toros de Plaza España.
El complejo, con una superficie de 104.576 m2, distribuidos en seis plantas, acogerá la oferta de 126 enseñas, entre las que destacan Mercadona y Fnac, que ocupará las mayores superficies, actuando como locomotoras. Desigual, Mango, Blanco, Sephora, Veritas, Punt Roma y Tous son otras de las firmas que han confirmado su presencia en el centro, comercializado al 95% en el momento de su apertura.
Un gimnasio con balneario urbano (más de 2.000 m2), 12 salas de cine, ocho restaurantes y más de 1.700 plazas de parking en cuatro alturas, completarán sus servicios, entre los que también figura el Museo del Rock de Jordi Tardá, que se inaugurará el 31 de marzo.
Las Arenas ha sido un proyecto complicado. Comenzó a ejecutarse en 2003 y ha sufrido varias demoras, provocadas tanto por la dificultad de la construcción, que mantiene la fachada mudéjar del coso taurino, como por los problemas de financiación y cambio de propiedad, que ha pasado de la promotora Sacresa a Metrovacesa, actual titular, que ha invertido 70 millones de euros en el centro.
Finalmente y después de nueve meses de paro, las obras se retomaron en 2009 y hoy avanzan a buen ritmo para su inauguración.