Mercadona vende Caladero, referencia en pescado en bandeja, al grupo Profand
El grupo Profand, dedicado a la pesca, proceso y comercialización de productos del mar, ha firmado con Mercadona un contrato de compraventa en virtud del cual adquirirá el 100% de Caladero, empresa de referencia en el segmento de pescado en bandeja, que la cadena de supermercados compró en 2010.
A falta de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el nuevo movimiento del proveedor le permitirá impulsar su crecimiento en el sector y consolidar su liderazgo en España. De hecho, cuenta con ocho plantas de procesado ubicadas en cuatro continentes e incorpora una nueva fábrica en el territorio nacional tras la adquisición de Caladero, sumando ahora tres en total. En concreto, la nueva introduce la especialización en procesos con salmón, dorada, lubina, sardina y truchas.
Además, el acuerdo alcanzado en octubre de 2010 permitía a la cadena adquirir Caladero de “manera provisional y con el objetivo de potenciar el desarrollo de la venta de pescado, a la espera de encontrar un nuevo inversor industrial”. Mercadona ha invertido más de 29 millones desde 2011. Los puestos de trabajo se conservan después de la firma.
Caladero, que tiene la sede en Plaza (Zaragoza), tiene una capacidad total para 21.000 toneladas de productos al año, en la que trabajan más de 600 personas.