Mercadona, tercera tienda en Vitoria y llegada a Lanzarote

carro-mercadonaLa cadena valenciana prosigue su escalada de crecimiento en el País Vasco, con su tercera apertura en Vitoria. Mercadona ha invertido 1,7 millones de euros en esta  tienda.

Cuenta con 1.500 m2 de sala de ventas, una plantilla de 40 trabajadores y parking para  80 vehículos. La generación de empleo es una de las consecuencias de la llegada de la enseña a Euskadi, donde ha previsto crear alrededor de 1.000 puestos de trabajo fijos  e instalar 26 puntos de venta en los próximos seis años.

El nuevo establecimiento se caracteriza por carácter de centro ecoficiente, con sistemas, que suponen una reducción del 20% en el consumo energético. También dispone de zonas de descanso y una sala de formación para los empleados.

La entrada de Mercadona en el País Vasco ha propiciado una  inversión de 50 millones de euros por parte de la valenciana  para poner en marcha un almacén logístico en Vitoria, que abastezca a las tiendas de la cadena en el norte peninsular.

Para  2015 están previstas tres implantaciones, una Vitoria, otra en Baracaldo y la tercera en Basauri. En  2016 y 2017 se estiman nuevos puntos de venta en Bilbao e Irún. Además de estos desarrollos, Mercadona se ha  comprometido a realizar compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros.

Por otra parte, Mercadona abrirá el 14 de noviembre, su primer supermercado en Canarias. Será en Lanzarote, en la nueva zona industrial de Arrecife. Contará con  12.000 m2 y parking para 212 vehículos. En 2015 abrirá sus puertas otro establecimiento de la cadena en Playa Honda.