Mercadona suma dos nuevas tiendas en Castilla-La Mancha
Mercadona renueva dos supermercados en Castilla-La Mancha, ambos con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente
Los dos supermercados se localizan en Villarrubia de los Ojos en la calle Valencia y en Manzanares en la Carretera de la Solana
El modelo de tienda eficiente de Mercadona se centra en reforzar el servicio y optimizar el proceso de compra, con el objetivo de beneficiar tanto a los clientes como a los empleados y proveedores. Asimismo, esta nueva generación de supermercados cuenta con más de 1.770 m2 y un diseño renovado.
Estas nuevas aperturas suponen el cierre de los supermercados que Mercadona tenía en otras localizaciones de ambas localidades. Que, además, con referencia al modelo anterior, presentan novedades en todas sus secciones: desde una nueva charcutería con jamón al corte hasta un servicio de zumo recién exprimido o especialidades en sushi, entre otras.
Satisfacción de clientes y alcaldes
Con el fin de poder dar a sus clientes la mejor experiencia de compra posible, los dos nuevos Mercadona han incorporado la nueva sección “Listo para Comer” con más de 35 platos distintos en total. Igualmente, durante su horario de apertura, —de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas—, sus clientes tendrán a su disposición un aparcamiento de 160 plazas.
Los alcaldes de dichas localidades, también, se han mostrado satisfechos con esta renovación porque gracias a ella, han generado nuevos puestos de trabajo. También ponen en valor la importancia de que las empresas continúen invirtiendo para reactivar la economía.
Compromiso con la comunidad autónoma
Mercadona ha creado en Castilla-La Mancha 100 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, la compañía invirtió 40 millones de euros durante 2020 en la región para contribuir a la activación económica.
Gracias a ello, la cadena de supermercados mantiene un compromiso social con todos los vecinos. Por lo que donó a la comunidad autónoma 503 toneladas de productos de primera necesidad a 12 comedores sociales y entidades benéficas, lo que supone un 101% más con respecto al 2019.
Mercadona: tienda coeficiente y tecnológica
Con el objetivo de facilitar las tareas de los trabajadores, incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar los sobreesfuerzos. Además, este nuevo modelo de tienda eficiente se encuentra completamente conectada tecnológicamente, con la integración de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para sus empleados.
Para continuar con su compromiso medioambiental, reducirán hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.