Mercadona se suma a la oferta de Parque Comercial Arambol
La cadena valenciana se ha adjudicado uno de los pocos espacios que quedan por comercializar en Parque Comercial Arambol, en Palencia, un complejo de medianas superficies, cuya apertura está prevista para la segunda mitad del año. Mercadona abrirá un establecimiento de 1.500 m2, con 500 plazas de parking, que se convertirá en el segundo centro de la enseña en la ciudad castellano-leonesa, generando la creación de 35 puestos de trabajo.
De esta forma, la empresa líder del segmento de supermercados, desplaza a Eroski, que se había planteado como primera opción en la oferta alimentaria, y se suma a las propuestas de Aki Bricolage, Kiabi, Worten, Merkal y McDonald’s, que llevan funcionando en el parque desde diciembre de 2010.
Los planes de Mercadona pasan por seguir ampliando su presencia en la ciudad con un nuevo espacio comercial en los terrenos del antiguo concesionario Cobarsa, en la avenida de Madrid, que abrirá sus puertas a lo largo de 2012.
En la actualidad, Parque Comercial Arambol tiene contratada el 95% de su SBA. El proyecto, situado en una zona residencial, próxima al estadio de la Nueva Balastera, ha supuesto una inversión de 25 millones de euros. Con una edificabilidad máxima de 13.150 m2 y 11.500 m2 de superficie construida, además de una zona adicional (1.000 m2) destinada a terraza, zonas exteriores y restauración, Armabol será el primer establecimiento con formato de parque comercial en Palencia. En él se instalarán enseñas como Eroski Center (2.300 m2) Kiabi (1.400 m2) Aki Bricolage (3.700 m2) y Worten (2.350 m2), además de la reciente incorporación a la oferta de Mercadona.
El promotor ha sido el grupo holandés Ten Brinke, mientras que la gestión y comercialización corresponde a su participada León Real Estate.