Mercadona reorganiza su cúpula
La cadena valenciana ha procedido a la remodelar la estructura de su comité de dirección, que ha quedado estructurado en nueve direcciones generales, con el desdoblamiento de de dos departamentos claramente diferenciados, Recursos Humanos y Relaciones Externas.
Así, la dirección general de Recursos Humanos y Financieros recae sobre Héctor Hernández, mientras que Relaciones Externas será responsabilidad de Juan Antonio Germán.
Uno de los cambios más destacados es la salida del hasta ahora director general de Tiendas y Prescripción , José Luis Blanes, que ha dejado la empresa y cuyas funciones han pasado a manos de José Jordá que ya formaba parte del comité.
De la misma manera, Pedro Corraliza, al frente de la división de Logística, deja esta función para asumir la dirección de Transportes , dependiente de la dirección general de Compra, Campo, Lácteos y Derivados y Logística, capitaneada por José Ramón Illán.
Entre las nuevas incorporaciones figura la de Alfredo Ibáñez, que liderara la dirección general de Administración, relevando a Rafael Berrocal, que permanece como director general de Compras Carne.
Además de las direcciones citadas, el máximo órgano de Mercadona, con Juan Roig, como presidente y cabeza visible de la empresa, estará rodeado de las direcciones generales de Compras Derivados Petróleo y Productos del Mar, presidida por Julio Bragado; Internacional y Compras Internacional, con Francisco Espert al frente; y Obras y Mantenimiento, con Francisco López.